Todos somos corresponsables del uso de la vía pública: Enrique Correa
Aseguró que todos deben de transitar con precaución en las vialidades
Ante el accidente que ocurrió en la Avenida 5 de Febrero, en donde un ciclista cayó en una coladera, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Correa, mencionó que todos somos corresponsables del uso de la vía pública, tanto de las autoridades que son responsables de mantener la infraestructura en condiciones adecuadas, como de los usuarios en hacer un uso correcto de la misma.
Explicó que los procesos de las obras poseen muchos retos en disponibilidad de espacio y en ocasiones, no es posible colocar ciclovías emergentes para aquellos que transitan en vehículos no motorizados.
Por lo anterior, pidió la colaboración de todos para hacer de estas zonas más seguras, tanto para las autoridades correspondientes en realizar una supervisión adecuada de la señalización como para aquellos que hacen uso de estas vialidades en extremar sus precauciones.
“El asunto es que todos asumamos la responsabilidad de usar una vía pública, todos somos corresponsables, es como un peatón que no cruza por donde está el cruce peatonal, pues es corresponsable del riesgo que él está tomando una decisión de circular en un lugar que no le corresponde y el riesgo es mayor”, comentó Enrique Correa.
Expresó solidaridad con aquellas personas que han caído en coladeras al momento de transitar en el estado de Querétaro y mencionó que debe de existir una reparación del daño al respecto.
Aseguró que todos deben de transitar con precaución en las vialidades, ya que ha habido casos de ciclistas que no lo hacen de esta manera y suceden accidentes, en ocasiones fatales, y expuso el caso de un ciclista en corregidora que falleció, argumenta él, por exceso de velocidad.
Detalló que la ley ya contempla sanciones para las administraciones que no mantienen en condiciones adecuadas estas vialidades, sin embargo, el ciudadano debe de cumplir la norma para exigir estas responsabilidades a las autoridades, ya que, de lo contrario, no existiría congruencia.
Destacó que una de las intenciones de las obras realizadas en la Avenida 5 de Febrero es la de brindar más seguridad a los ciclistas y a aquellos usuarios de vehículos no motorizados, pero pidió extremar precauciones en estas zonas en donde se realizan las mencionadas labores.