Entregan reconocimientos por Programa Soldado Honorario en San Juan del Río
En el acto se distinguió a Guadalupe Nieto Hernández y Abigail Juárez Camacho, como soldados Honorarios del Arma Blindada
Como parte del Programa Soldado Honorario, en el que se cumple el sueño de niños con discapacidad al permitirles portar el uniforme de las Fuerzas Armadas para motivarlos a continuar con su lucha; el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia; la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios, y el comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave, Óscar Alfonso Zenteno Villagómez, encabezaron la ceremonia del Programa, en el que se distinguió a Guadalupe Nieto Hernández y Abigail Juárez Camacho, como soldados Honorarios del Arma Blindada.
En el evento -cuyo programa es implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que se realizó en las instalaciones del Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave, ubicadas en el municipio de San Juan del Río-, Óscar Alfonso Zenteno entregó un reconocimiento a las niñas soldados Guadalupe Nieto y Abigail Juárez. Asimismo, Georgina Sánchez les obsequió un presente a ambas.
“El personal de este Regimiento se encuentra en la mejor disposición de demostrar su profesionalismo, inculcado mediante el trabajo, adiestramiento, sacrificio y espíritu de cuerpo, para cumplir de manera eficaz en las misiones que la superioridad tiene a bien ordenar. Aprovechamos la ocasión para reconocer de manera muy especial la importante labor que realiza el DIF de San Juan del Río, Querétaro, ya que en sus múltiples actividades y esfuerzos realizados, coadyuva de manera integral en beneficio de niñas y niños, así como de familias sanjuanenses”, sostuvo el personal castrense, que reiteró su compromiso con la sociedad.
Las niñas obtuvieron el título de soldados Honorarios del Arma Blindada por haberse distinguido con valor, perseverancia y tenacidad, para enfrentar con éxito las dificultades que la vida les ha presentado. Tras realizar los honores a la Bandera y después de recibir su reconocimiento, Nieto Hernández y Juárez Camacho, en compañía de Cabrera Valencia, Sánchez Barrios y Zenteno Villagómez, conocieron parte de las instalaciones y el equipo con que cuenta el Ejército mexicano.