Hoteles en 5 de Febrero registran pérdidas hasta en un 10%
8 de los 11 hoteles afectados por las obras, son partes de la asociación
La Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) aseguró que las obras en 5 de febrero han afectado de un cinco a diez por ciento las reservaciones en los hoteles al pie de esta vialidad.
“Pues sí ha bajado, ha bajado el tema de reservaciones en parte cuanto si nos ha bajado entre un 5 y 10 por ciento sobre los hoteles que están en esa avenida”, reconoció su presidente, Luis Signoret Luna.
Agregó que el tema más preocupante se da en los espacios que ofrecen servicios de restaurante y cuya clientela principal son las personas locales; quienes ante las obras han dejado de acudir y cuyas ventas han bajado entre un 15 y 20 por ciento.
“Lo que mas nos ha impactado es el caso de los hoteles que tienen servicio de alimentos y bebidas donde la gente local, los queretanos estamos dejando de ir (…) eso ha impactado entre un 15 y 20 por ciento en los ingresos de alimentos y bebidas, pero la base solida de los hoteles es la venta cuartos” reiteró.
Signoret Luna, dio a conocer que ocho de los 11 hoteles en esta zona forman parte de la asociación y es con ellos con quienes se está trabajando para apoyar los con difusión para compensar sus pérdidas. Añadió que con la nueva etapa de la obra que incluye el cierre a un carril en el tramo de Tlacote a Zaragoza, solo uno de estos hoteles se verá afectado directamente.
“(…)el único hotel que estará mas afectado será el Camelinas pero ya se está trabajando para reforzar la promoción de estos hoteles y las rutas alternas. Así como paquetes para esta temporada de Semana Santa y Pascua… no pensamos cerrar porque aun tenemos la oportunidad de accesar y las estrategias que propone reducirán la afluencia “, reiteró el presidente de la asociación.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.