×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mujeres que emprenden: Tsinapini

Por Miriam Vega - 08/03/2023

Desde hace mas de cuatro años Guadalupe Sánchez se ha formado en temas de herbolaria para la elaboración de productos de higiene corporal y salud dermatológica

 Mujeres que emprenden: Tsinapini

Guadalupe Magdalena Sánchez Alcalá, es beneficiaria del programa ´Con Ellas´ a través del cual encontró el impulso que necesitaba para comenzar con su emprendimiento de productos para el cuidado de la piel hechos a base de ingredientes naturales.

Desde hace mas de cuatro años Guadalupe Sánchez se ha formado en temas de herbolaria para la elaboración de productos de higiene corporal y salud dermatológica; con constantes cursos y talleres, ha convertido una inquietud personal en un emprendimiento, cuyo eje central es el cuidado a nosotros mismos.

Para ella el inicio de este proyecto fue enteramente personal, durante mucho tiempo tuvo problemas con su piel y cansada de comprar productos que no le ayudaban tomó la decisión de fabricarlos ella misma, con insumos naturales que aportaran beneficios específicos a sus necesidades.

Con el tiempo comenzó a comercializar sus productos con su circulo cercano, pero fue hasta el 2020, durante la pandemia, que decidió ir más allá de un pasatiempo. Construyó en una sección de su casa en un taller, en donde pasa las mañanas y las noches mezclando, cuidadosamente, diversos ingredientes para elaborar cremas, jabones, shampoo y productos cosméticos; en una amplia gama de opciones.

Con este proyecto en mente, Guadalupe, solicitó ingresar al programa Con Ellas y fue con la cuarta generación que logró entrar. Para ella este programa ha sido determinante para seguir adelante con sus sueños; pues a través de los talleres de atención psicológica y los círculos de escucha logró crecer en si misma la confianza necesaria para animarse a emprender.

“Creo que es un programa sumamente generoso porque te da a manos llenas en todas las áreas que puedas necesitar, pues a mi me ayudo definitivamente a quitarme el miedo a ser una mujer más aventada, a tener confianza en mi mismo y la verdad es que me siento feliz; porque todas las etapas por las que cruzo ese programa te van llevando de la mano para que te sientas tu misma, con una fuerza interior que te impulsa”, comentó.

Su marca Tsinapini, que significa sanar en la lengua tarasca, ya se encuentra en varios puntos de venta dos en la delegación Centro Histórico en la Ecotiendita situada en Pino Suarez 84 y en El Buen Vivir, en Morelos esquina con Nicolas Campa en un horario de 2:00 a 4: 00 pm y en el Mercadito del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, cada 15 días. Asimismo, pueden realizar pedidos al 442170190 o en Facebook a la cuenta @tsunapini.

En ese sentido, señalo que para ella darle forma a su micro empresa ha sido el resultado de un gran esfuerzo personal para ocupar el espacio que como mujer merece y que no se merma con los años al contrario, enfatizó que estos programas ayudan a que mas allá de la maternidad o de las ocupaciones que se tengan se pueden alcanzar las metas personales.

“Mis hijos me dicen que ya me siente a disfrutar de la vida y mi respuesta es que disfrutar es hacer lo que a ti te gusta”, aseguró.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial