Ya van dos multados por exceso de velocidad en la 57
Los dos autos circulaban a 107 y 101 un kilómetros por hora cuando el límite establecido es de 80 km/h
Ayer comenzaron oficialmente la aplicación de multas por exceso de velocidad en el tramo municipalizado de la carretera 57; al corte del día de ayer la Secretaría de Movilidad contabilizó únicamente dos multas a conductores de autos particulares que excedieron el límite de velocidad.
Gerardo Ríos Quezada, Director de Gestión para la Movilidad de la Semov; enfatizó que estos dos autos circulaban a 107 y 101 un kilómetros por hora cuando el límite establecido es de 80 km/h.
Las cuatro unidades de tránsito se encuentran haciendo guardia en el tramo que va de la Fiscalía General a Constituyentes; ya sea con el operativo de radar de velocidad o de carrusel, a través del cual las mismas unidades en circulación marcan la velocidad a seguir.
En ese sentido, el funcionario reiteró que a diario se están realizando estos operativos para prevenir que se susciten accidentes en esta vialidad; que al venir de una bajada suele propiciar las altas velocidades, justo a la entrada de la ciudad.
En otros temas, el Director Ríos Quezada, afirmó que la dependencia estará apoyando en el ajuste que tendrán los operativos de movilidad en avenida 5 de Febrero. Lo anterior derivado del cierre a un carril que tendrá la vialidad en construcción, a partir del 21 de marzo.
Recordó que los oficiales y auxiliares de movilidad se encuentran en constante comunicación con el personal de la empresa y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDOUP), para garantizar la mejor gestión del tránsito vehicular.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.