45% de las compras en comercios de Querétaro se hacen con tarjeta
De igual manera se han sostenido conversaciones con representantes del Banco de México para impulsar el mecanismo de cobro y pago digital CoDi
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el Estado de Querétaro (Canaco), Fabián Camacho Arredondo, reconoció que desde esta instancia se busca promover que mas unidades de negocio realicen sus cobros con medios electrónicos como tarjetas de debito, crédito u otros mecanismos como CoDi.
El representante del sector terciario comentó que hasta el momento se sabe que el 30 por ciento de las compras que se realizan en comercios de la zona metropolitana se hacen en línea, mientras que con tarjetas de crédito y debito son del 40 al 45 por ciento.
Asimismo aseveró que hasta el momento no se ha identificado que las transacciones con billetes falsos se hayan convertido en un problema para los comercios asociados a la Cámara; no obstante, seguirán capacitando a los establecimientos con diversas estrategias para evitar que esto se convierta en un riesgo.
“No lo tenemos identificado como un fenómeno en crecimiento con focos amarillos o rojos de atención por parte d los socios de la cámara. Los negocios tienen diferentes mecanismos para la identificación de estos billetes, bolígrafos, luz ultravioleta y otros más sofisticados (…) Estamos buscando contribuir a la transición de los negocios al usos de mecanismos digitales”, reiteró.
Finalmente, Camacho Arredondo, adelantó que se han sostenido conversaciones con representantes del Banco de México para impulsar el mecanismo de cobro y pago digital CoDi, el cual busca facilitar estas transacciones por medio de transferencias.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.