×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Agencia de Movilidad solicitó la entrega de 61 paradas de autobús

Por Miriam Vega - 15/02/2023

El contrato de usufructo original contemplaba que la empresa concesionada se haría cargo del mantenimiento y todo lo relacionado con los paraderos, hasta por 20 años

 Agencia de Movilidad solicitó la entrega de 61 paradas de autobús

Autoridades municipales confirmaron que 61 paradas, incluyendo las de alta densidad o tipo Dubái, serán gestionadas por la Agencia de Movilidad; luego que el día de ayer fuera aprobado, en Sesión de Cabildo, la entrega del usufructo de los paraderos.

El contrato se realizó en el año 2018 por parte de la administración municipal y el 9 de febrero de este año, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro solicitó la entrega de la totalidad de las paradas; que incluye las 11 tipo Dubái.

El contrato de usufructo original contemplaba que la empresa en cuestión se hiciera cargo del mantenimiento y todo lo relacionado con los paraderos, hasta por 20 años; por lo que el gobierno municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se deslindó de las malas condiciones en las que se encuentra la gran mayoría de las paradas.

La titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre, afirmó que su secretaría se encargaba de hacer recorridos para reportar a la empresa responsable las necesidades de los pararemos.

En ese sentido, aseveró que se tiene un expediente donde documentaron el incumplimiento en sus responsabilidades. Sin embargo, se descartaron sanciones por parte de las autoridades municipales a la persona moral a la que le fue dada el contrato. De igual manera, se abstuvieron de dar el nombre de la empresa a la que se hace referencia, para no obstruir el proceso de cambio del usufructo el cual no se ha concretado.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial