×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acueducto III es viable, señala Adán Augusto

Por Raúl Mendoza Bustamante - 05/02/2023

El secretario señaló que el proyecto ya tiene las preautorizaciones y se está terminando de consolidar

 Acueducto III es viable, señala Adán Augusto

El proyecto del Acueduto III que impulsa el gobierno estatal de Querétaro, mediante el que se busca traer agua de la presa Zimapán, “es viable”, aseguró Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobierno federal.

El funcionario destacó que ya se está trabajando en el proyecto y que se han tenido acercamientos entre las autoridades queretanas y la Conagua:

“Está ya elaborándose el proyecto, tiene las preautorizaciones, está pues terminándose de consolidar como tal. Es viable. La Conagua, de hecho ayer, o antier, hubo una reunión, con el personal de gobierno del estado y se está coadyuvando para que esté listo el proyecto”, indicó.

En otro orden de ideas, respecto a sus aspiraciones presidenciales rumbo al 2024, el secretario no descartó su interés por contender y avaló el método de encuestas para la elección de candidatos, pues es lo que eligió la militancia.

Respecto a la visita que realiza a los estados para dar a conocer algunas iniciativas del gobierno federal, descartó que sea un método de autopromoción, pues señaló, está dentro de las funciones de su cargo, solo que antes no se hacía.

“Es parte de mi trabajo, lo que pasa es que no estaban acostumbrados a que el secretario de gobernación mantuviera interlocución de manera directa con los ciudadanos”, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial