Participa Querétaro en promoción de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad en España
Se posiciona como referente de turismo e historia en la Feria Internacional de Turismo

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, y con la representación del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, participó junto con secretarios y directores de turismo de Durango, Morelia, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, San Miguel de Allende y Xochimilco, en el evento de promoción organizado por la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad y la Fundación Casa de México, en Madrid.
Alejandra Iturbe destacó que Querétaro ha tenido crecimiento y un importante desarrollo económico, convirtiéndose en una gran ciudad que sobresale no solo por su encanto, sino por su seguridad, tranquilidad y limpieza, además de su excelente conexión terrestre y aérea con ciudades Patrimonio, lo que la convierte en un lugar atractivo para el turista.
Recalcó también las tradiciones vivas de Querétaro, como la danza de los Concheros y los eventos de alta calidad como lo es el Festival Querétaro Experimental y el HAY Festival que también se realiza en Segovia, España; Cartagena, Colombia y en el Reino Unido.
Durante el evento se realizó una muestra de artesanía popular y de gastronomía, donde los asistentes pudieron degustar los tradicionales Guajolotes queretanos, las gorditas y otros platillos, además de bebidas tradicionales de estas ciudades.
Dentro de los acuerdos entre la Asociación de Ciudades Patrimonio y la Fundación Casa de México, será la realización de la “Semana de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad en Madrid” en ese mismo recinto.