Concluye primer TrovAbierta de Querétaro; habrá edición en 2023
El alcalde Luis Nava adelantó que ya se están preparando para la siguiente edición en el 2023
![Concluye primer TrovAbierta de Querétaro; habrá edición en 2023](https://codiceinformativo.com/wp-content/uploads/2022/11/IMG-20221120-WA0007-850x560.jpg)
Este domingo concluyó la primera edición de TrovAbierta Festival 2022, el cual contó con la participación de reconocidos exponentes de este género a nivel local, nacional, teniendo como sede la Plaza Fundadores a lo largo de tres días.
Para el cierre de la primera edición, Luis Nava, alcalde de Querétaro, agradeció a todos los que hicieron posible el festival, así como a los artistas y a los asistentes que se dieron cita en Plaza Fundadores para deleitarse con la música de cantautores reconocidos a nivel internacional.
“Fue un éxito, y por eso mismo nos estamos ya preparando para el festival Trovabierta 2023.
Porque con música, y apoyando a la cultura, hacemos de Querétaro, la ciudad que tanto queremos”, dijo a través de una video.
La programación de la primera edición de este magno festival estuvo integrada por 18 exponentes de la música de España, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y México, entre los que se encuentran: Irina Indigo, Alejandro Santiago, Gerardo Pablo, Vivir Quintana, Leiden, Juan Carreón, Liuba María Hevia, Buena Fe, Leticia Servin, Fran Espinoza, Charlene Arian, Mexicanto y Oscar Sánchez como invitado sorpresa, además de locales como Julio Rodríguez, Manuel Alcocer y Rebeca Krichevsky, quienes ganaron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, en el concurso de cantautores de este mismo festival que se realizó en octubre y que subieron al escenario a representar el gran talento que se tiene en Querétaro para exponer la música de autor.
El cierre de este festival corrió a cargo del cantautor Víctor Manuel quien desde España llego a Querétaro para formar parte de la primera edición de TroAbierta, deleitando a los asistentes con temas como Sólo pienso en ti y Cómo olvidarte, que lo han hecho merecedor de ser catalogado como uno de los máximos exponentes de la trova en la historia de la música.