×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Efficient Happiness empresa dedicada a la felicidad de las organizaciones

Por Carolina Olvera Mendoza - 17/11/2022

La felicidad eficiente que permitirá un ambiente laboral favorable para el desarrollo de las empresas

 Efficient Happiness empresa dedicada a la felicidad de las organizaciones

Desde el panel del INCmty 2022 el CEO de la empresa Efficient Happiness, Antonio Rodríguez, resaltó la necesidad del bienestar colectivo dentro de las organizaciones para mantenerlas a flote.

Efficient Happiness es una empresa que se dedica a la consultoría para que las organizaciones fomenten el bienestar de sus colaboradores y así alcanzar la felicidad eficiente que permitirá un ambiente laboral favorable para el desarrollo de la empresa.

Según el CEO se requiere de cambios significativos dentro de las organizaciones, que busquen el beneficio de los colaboradores pues es bien sabido que el estrés puede llevar a burnout y bajas laborales que a largo plazo afectarán no solo a los recursos humanos sino también a los costos de operación.

Es por lo anterior que se debe tener en cuenta que los cambios sean compatibles con el tipo de empresa que se tiene, un ejemplo es el aumento de vacaciones pues de esa manera se conseguirán trabajadores más descansados y eficientes. Por otro lado se encuentra la propuesta del home office, que en algunos casos es viable y benéfico para los trabajadores, sin embargo no todos los ámbitos pueden permitirse este cambio, como son el sector hotelero y restaurantero.

De igual manera reconoce que la percepción intrínseca de los colaboradores, pues la percepción del trabajador respecto a su trabajo y sus aportaciones a este, llegan a tener un mayor peso sobre la sensación de bienestar dentro del empleo que las extrínsecas tales como el salario, las prestaciones y las vacaciones, lo que podrá determinar si el empleado durará mucho o poco tiempo dentro de la empresa.

Es por lo anterior que Efficient Happines se dedica al asesoramiento de empresas para que busquen el bienestar colectivo dentro de sus organizaciones pues actualmente los trabajadores buscan encontrar un sentido significativo en su trabajo, que independientemente de la generación buscan el bienestar y si no lo encuentran pasarán al siguiente, lo que da una apertura para que las empresas modifiquen sus interacciones en favor de los empleados.

“Nosotros trabajamos esa excelencia emocional de la organización para llevarla a ese estado de felicidad que es un estado en el que personas y negocio como tal, que organización como tal están alineadas en una serie de dimensiones tales como el sentido de propósito, mi solidez psicológica, en como los procesos me afectan(…)”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial