Trabajo por objetivos permite a POES evitar delitos
Durante la semana del 7 al 13 de noviembre pues el 72.5% de las detenciones que se realizaron fueron previas al acto del delito
La Policía Estatal (PoEs) trabaja en los 18 municipios trabajos de prevención del delito que se planean con base en objetivos, lo que permite que los elementos policiales enfoquen sus acciones en la detección de posibles situaciones de riesgo.
Lo que se vio reflejado durante la semana del 7 al 13 de noviembre pues el 72.5% de las detenciones que se realizaron fueron previas al acto del delito. Esa misma semana se abrieron 62 carpetas de investigación, así como la detención de 71 personas presuntamente responsables de algún hecho delictivo. De igual manera 560 personas fueron presentadas ante el Juez cívico derivado de faltas administrativas.
Cabe mencionar que fue gracias a la denuncia de los ciudadanos que se lograron estos resultados. Por otra parte los elementos policiales aseguraron 3 armas de fuego y 4 cartuchos útiles, con lo que previnieron posibles situaciones de riesgo.
En cuanto al robo de automóviles, se recuperaron 34 vehículos con reporte de robo que fueron remitidos ante las autoridades con el fin de iniciar los trámites para devolverlos a sus propietarios.