Sufren comercios retrasos de proveedores y colaboradores por obras en 5 de Febrero
Cabe recordar que el sábado 22 de octubre comenzó la segunda etapa de construcción de Paseo 5 de Febrero
Retrasos en la llegada de proveedores y retardos de trabajadores son, hasta el momento, las únicas afectaciones que han registrado los comercios ubicados sobre 5 de Febrero, luego de que este sábado comenzó la segunda etapa de mejora de esta vialidad, informó Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Querétaro.
De acuerdo con el líder empresarial, por el momento no se tienen datos de cómo afectará la llegada de consumidores y, por ende, la derrama económica, sin embargo, destacó que desde este lunes han comenzado con el registro del impacto que puedan tener los comercios en ese sentido.
“Vine siendo apenas el inicio, desde la Cámara de Comercio estamos en un ejercicio de constante acompañamiento, y reconociendo que existirá por los próximos días afectaciones en materia sobre todo de tiempo, de llegadas, de movilidad; y estaremos buscando cómo poder contribuir a que el impacto sea menor”, indicó.
Cabe recordar que el sábado 22 de octubre comenzó la segunda etapa de construcción de Paseo 5 de Febrero, acciones que contemplan el derribo de cuatro puentes vehiculares, que permitirán el completo rediseño de esta vialidad. Debido a lo anterior, los carriles centrales de esta vía permanecerán cerrados durante los próximos meses, y solo se podrá circular por los carriles laterales.
Por lo que la circulación en la zona se verá afectada, razón por la cual se prevé que haya una afectación económica para los comercios que se encuentran en las inmediaciones de esta infraestructura.