Eliminan uso de cubrebocas obligatorio en Querétaro
Además se permitirá el aforo en su totalidad.
En Querétaro dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas para la población en general en cualquier espacio, ya sea abierto o cerrado, a partir de este martes 27 de septiembre.
Esto luego de que este día se publicó en la Sombra de Arteaga un nuevo acuerdo en el que se modifican las recomendaciones de protección contra enfermedades respiratorias agudas, así como las medidas de seguridad sanitaria que estaban vigentes, entre las que se incluía el uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados.
Con estas nuevas medidas, solo será obligatorio el uso de cubrebocas para aquellas personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria aguda; además, los aforos permitidos pasan del 90% al 100%. Sin embargo, los establecimientos deberán seguir contando con medidores de CO2 y aplicar los protocolos necesarios para mantener bajos los niveles del mismo.
Respecto al uso del gel antibacterial, este seguirá vigente en los establecimientos que se había dispuesto con anterioridad. Las recomendaciones establecidas en el nuevo acuerdo contemplan mantener un lavado de manos frecuente y uso de desinfectante de manos, evitar aglomeraciones en lugares cerrados o mal ventilados (en caso de no poder evitarse, se deberá usar cubrebocas). Las personas con síntomas de la enfermedad deberán mantenerse aisladas o, en su defecto, usar cubrebocas, y contar con el esquema de vacunación completo.
Por lo anterior, el uso de cubrebocas en lugares como el transporte público, oficinas, gimnasios, supermercados, iglesias, entre otros, dejará de ser obligatorio.