Continúa investigación de caso Debanhi
El motel Nueva Castilla es parte fundamental de las investigaciones
Los esfuerzos por aclarar el caso de la muerte de Debanhi Escobar continúan en Nuevo León, después de 4 meses de haber sido encontrados sus restos, y la linea de investigación que se sigue hasta el momento ha llevado a las autoridades hasta el motel Nueva Castilla, lugar en donde fue encontrado el cuerpo de la víctima.
Como parte de las investigaciones que realizan autoridades de Nuevo León, se llevó a cabo un cateo en el domicilio de una trabajadora del motel Nueva Castilla; durante la revisión del inmueble se localizaron celulares y memorias USB que podrían contener información relevante para el caso.
Hasta el momento no se ha revelado el nombre de la empleada sin embargo se le ha catalogado como sospechosa debido a delitos equiparable a la falsedad de declaraciones así como encubrimiento, al haber descubierto inconsistencias en sus declaraciones.
El cateo se efectuó justo después de que el gobierno federal haya informado que el caso sería atraído por la Fiscalía General de la República debido a las constantes fallas en la investigación así como la petición directa de la familia Escobar.
Cabe mencionar que en esta misma semana el motel Nueva Castilla se encuentra nuevamente en el ojo público, esto después de haber sido localizados restos humanos en las inmediaciones del inmueble. Hasta el momento las autoridades solo han informado los hechos sin profundizar en la víctima, pues debido a la avanzada descomposición del cuerpo no ha sido posible su identificación por lo que procederán con los respectivos dictámenes periciales para lograr saber más sobre su identidad.
Por el momento el inmueble se mantiene cerrado desde el inicio de las investigaciones del caso Debanhi y así continuará hasta que se concluya con los procesos pertinentes.