×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Vendimiando Estrellas”: Vino, queso y música bajo el manto de la noche

Por Staff Códice Informativo - 13/08/2022

Viñedo Tierra de Alonso celebró ocho años de su creación este viernes 12 de agosto con un impresionante evento nocturno.

 “Vendimiando Estrellas”: Vino, queso y música bajo el manto de la noche

Viñedos Tierra de Alonso

Un sueño y la determinación para concretarlo es lo que impulsó, hace 8 años, la creación del Viñedo Tierra de Alonso, que este viernes 12 de agosto llevó a cabo su celebración de la vendimia, en un evento nocturno denominado “Vendimiando Estrellas”.

Enclavado en el corredor enólogico de Querétaro, sobre la carretera Querétaro Tequisquiapan, el viñedo ha buscado integrar la producción de vino, queso y cerveza artesanal, a manera de distintivo, en un espacio que tiene como eslogan  “Ven, come, bebe y sueña con nosotros”.

Viñedos Tierra de Alonso nace a partir de una cacería, nosotros somos queseros, ya de tres generaciones atrás, y tuve la suerte de conocer a María Baró, directora de Relaciones Públicas de Cavas Freixenet, que es quien inicia con todo este tema de los recorridos del vino”, recuerda Fernando Alonso Fernández, director de este viñedo, mientras, precisamente, un grupo de visitantes se alista para realizar un recorrido por las instalaciones del lugar.

Hace ocho años, explica, se plantaron las primeras viñas, y actualmente tienen variedades de Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Garnacha y Verdejo, “empezamos poco a poco, comenzamos con una pequeña área de barricas arriba, y bueno, pues ya hemos ido haciendo otras cavas”.

A Fernando se le nota la emoción en el rostro al hablar sobre la vendimia de este año, pues el camino no ha sido fácil, ya que recuerda que les tocó enfrentar la pandemia por COVID-19, lo que llevó a que el sector tuviera un paro de actividades importante.

El viñedo también cuenta con un hotel de tierra, el cual nació precisamente durante este periodo de cuarentena, “construido totalmente con tierra, con manos queretanas, con técnicas antiguas y con toda la pasión de los trabajadores”, señala.

Durante el evento de “Vendimiando Estrellas”, los asistentes pudieron disfrutar del tradicional pisado de uvas, así como la degustación de distintos tipos de quesos y bebidas a base de vino, además de una cena especial realizada con carne de conejo, -de especímenes criados en los propios terrenos de la finca-, bajo el mando del chef Mariano Torre.

También se contó con música en vivo, y con un servicio de telescopio con el que se pudo observar a profundidad el cielo y las estrellas que cobijaron la velada. Durante los recorridos, las personas pueden conocer las cavas donde se añeja el vino y el queso. Así como el lugar donde reposan las botellas, todo cuidadosamente decorado para brindar un ambiente de tradición y naturalidad.

Fernando Alonso detalla que sus productos se pueden comprar, actualmente, en los municipios de Tequisquiapan, Querétaro, Bernal y, por supuesto, en el propio viñedo, y manda un mensaje a todos sus potenciales visitantes: “vengan con tiempo, seguramente la van a pasar muy bien, que se traigan a la familia; el vino y el queso es para disfrutarse en familia, con amigos, pues puede sacar los mejor de las personas”, concluye.


Otras notas



De nuestra red editorial