Lluvia deja varias afectaciones en el Municipio de Querétaro
Se registran encharcamientos, caída de letrero, incidentes con árboles y una pesada carga vehicular.
La Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer que la lluvia registrada la tarde de este miércoles dejó como saldo la caída de siete árboles y un anuncio espectacular, así como el encharcamiento de vialidades primarias y secundarias en la zona norte, centro y norponiente de la ciudad, sin afectaciones a personas.
La caída del anuncio fue en la sucursal del banco Scotiabank ubicada en Avenida del Jacal y Prolongación Zaragoza, este a su vez causó daños en al menos tres automóviles que se encontraban aparcados en el estacionamiento del lugar.
En Corregidora los ciudadanos reportaron fuertes vientos, lluvia intensa y encharcamientos.
En Madero Esquina con Francisco Márquez en la colonia Niños Héroes, las ramas de un árbol cayeron sobre un vehículo estacionado, mientras tanto, el tronco de un árbol quedó recargado sobre una vivienda en la calle Leicester en la colonia Los Sauces. Además, se registró la caída de árboles en Hacienda Vigil esquina Boulevard Jardines de la Hacienda, en Carillo, La Joya y en avenida del Sol.
En la autopista de cuota a Celaya se presenta tránsito lento debido a los encharcamientos en la carpeta asfáltica.
Hubo quienes demandaron atención por parte de las autoridades, ya que ubicación de las alcantarillas no es la ideal, lo que provoca encharcamientos, “Las alcantarillas están como a la altura del árbol”, señaló un usuario en su cuenta de Twitter.
En cuanto a las vialidades afectadas, se presentaron ligeros encharcamientos en algunas calles del Centro del Municipio de Querétaro, como lo son Ignacio Pérez y en Universidad a la altura del ITQ.
Se reportaron encharcamientos por arriba del nivel de banqueta en Santa Mónica y Santa María Magdalena, donde también debe mencionarse el correcto funcionamiento del dren y cárcamo de bombeo que se habilitó en la zona para prevenir mayores afectaciones.
Asimismo se atendieron reportes por retorno de agua de drenaje a viviendas de Villas de Santiago y Santa María Magdalena, así como tres viviendas que presentaron ingreso de agua desde la calle, pero sin mayores afectaciones.
El nuevo Hospital General de Querétaro igualmente presentó ingreso de agua en sus instalaciones, además de daños en algunas áreas.
Finalmente se registra tráfico vehicular por Av. 5 de Febrero e incluso fue cerrado el paso lateral de esta avenida esquina con Epigmenio González, donde se ubica la Central de autobuses Norte.
Pese a los percances, encharcamientos y carga vehicular lenta en algunos puntos de la capital queretana, no hay afectaciones graves e incluso, los comerciantes instalaron ya sus puestos.
Elementos de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal supervizan las zonas de lluvia, en tanto que el personal operativo de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y de las Delegaciones, se desplaza también para atender los reportes que pudieran llegar a presentarse para su atención.
La Coordinación de Protección Civil Municipal hace nuevamente el llamado a la ciudadanía a procurar no tirar basura, ni a dejar tiliches en la vía pública porque pueden representar el riesgo del mal funcionamiento de la infraestructura pluvial; y ante cualquier afectación o riesgo por las lluvias, reportarlo de manera inmediata a través de la línea de emergencias 9-1-1.