Mauricio Ruiz Olaes se destapa para la alcaldía de Querétaro
Morenistas señalan que deja a un partido con divisiones papables como en el caso de Ángel Balderas Puga
El líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, se destapó para buscar la candidatura a la alcaldía de la capital tras la entrega de su actual cargo partidista el 15 de agosto.
En conferencia de prensa, Ruiz Olaes aseguró que entregará “las mejores cuentas” del partido y, además, se inscribió para ser consejero estatal de Morena. Después de esto, recorrería la capital como parte de un intento por impulsar su candidatura.
“Nos inscribimos para ser consejeros y seguiremos participando en el movimiento. Pero la intención es que a partir de la entrega-recepción (de la dirección de Morena), la intención es caminar a lo largo y ancho del municipio para que el partido nos pueda ver como aspirantes y después candidatos a la presidencia municipal de Querétaro”, adelantó.
Sin embargo, Ruiz Olaes y de acuerdo a integrantes de Morena, deja un partido que ha mostrado divisiones, por un lado, en el Congreso del Estado, donde los legisladores han mantenido un pulso que los dividió en dos grupos que funcionan prácticamente como bancadas separadas.
Por el otro lado, destaca la denuncia contra Ángel Balderas Puga quien, después de que se le suspendieran sus derechos partidistas tras una acusación por violencia política de género, finalmente los recuperó tras una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).