Ambientalistas denuncian “agresión sistemática” por su labor
Han vivido hostigamiento de funcionarios, aseguran.
Defensoras del medio ambiente han vivido agresiones sistemáticas que, aunque ya existía antes, pareciera haberse recrudecido por su posición en contra de la llamada Ley de Aguas y de las revisiones al Código Ambiental, reveló la ambientalista, Pamela Siurob.
Para Siurob y el resto de las defensoras, la Ley de Aguas y el Código Ambiental carecen de buena técnica legislativa y, asegura, este posicionamiento le ha traído “violencia, hostigamiento físico y laboral de 25 personas”.
“Existe violencia sistemática y hostigamiento sobre todo hacia las mujeres ambientalistas. No se nos escucha, se dejan pasar las solicitudes que realizamos y en algunas personas hemos tenido hasta violencia física. Nuestra compañera Tere Roldán recibió una amenaza y quemaron alrededor de su casa”, puntualizó Siurob.
Además de lo anterior asegura han de enfrentado una campaña de desprestigio a través de comentarios en redes sociales “por personas que han mostrado simpatía hacia el poder y contratadas por el área Legislativa o personas del Poder Ejecutivo o que reciben pago de las distintas Secretarías”.
“Siempre ha habido violencia y hostigamiento y el tratar de demeritar nuestras acciones y nuestra calidad como personas, pero ahora se ha agudizado en especial desde que se publicó el código ambiental y la Ley de Aguas, ya que hemos hecho análisis sobre que los legisladores no tienen argumentos suficientes como para decir que están bien hechos”, concluyó.