La Federación no ha definido escuelas de tiempo completo: Sedeq
Los recursos se entregarán directamente a los padres de familia.
El gobierno federal no ha definido cuáles serán las escuelas que recibirán recursos del programa “La Escuela es Nuestra”, sucesor del desaparecido modelo de “Escuelas de Tiempo Completo”, informó la secretaria de Educación del Estado, Martha Elena Soto Obregón.
“No tenemos conocimiento todavía (de cuántas escuelas se integrarán al programa). Estamos expectantes para que se pueda implementar de la mejor manera”, puntualizó.
Al respecto, Soto Obregón recordó que este recurso que, buscaría ampliar el horario de las escuelas, se entrega directamente a las escuelas que determinen y quienes lo administran son los padres de familia. Sin embargo, pese a que las reglas de operación así lo marcan, la funcionaria consideró “poco probable” que se logren definir las escuelas beneficiarias antes de que inicie el ciclo escolar.
Con este programa se pagaría 60 pesos la hora a profesores y directivos, y 45 pesos a personal de apoyo para aumentar los horarios de preescolar en tres horas; de primaria entre cuatro y cinco; y de secundaria hasta siete horas, con una comida incluida.
Serán los Comités Escolares de Administración Participativa, que organizan a los padres de familia, los que elegirían la forma en la que se realiza esta política pública en los planteles, donde se realizarían actividades pedagógicas en temáticas como Lectura y Escritura, Uso de Lengua Indígena, Juegos con Números, Arte, Cultura de la Paz, Tecnologías de la Información y Vida Saludable.