Vinculan a proceso a agresor de policías en Santa Rosa
Puede existir relación con multihomicidio, sostiene FGE
Uno de los acusados de agredir a la policía cuando se realizaron los 13 cateos en Santa Rosa Jáuregui la semana pasada ya fue vinculado a proceso, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Mariela Ponce Villa.
En ese sentido, Ponce Villa informó que se le vinculó a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños dolosos, especialmente por los dos elementos de la Policía Estatal y la Policía de Investigación que fueron heridos durante los operativos. Por ello, la magistrada aclaró que el acusado tiene; además, prisión preventiva oficiosa, por la naturaleza del delito, más dos meses de investigación complementaria.
Durante estos careos se incautaron 14 armas de fuego, más de 200 cartuchos útiles, dosis de droga, teléfonos celulares y una motocicleta con reporte de robo, según información de la Fiscalía General del estado, y este sería uno de los primeros pasos judiciales que se llevan con respecto a este proceso.
Los cateos, cabe recordar, se realizaron en las comunidades de La Gotera, Jofre, Jofrito La Cruz y Corea el pasado 11 de julio, deteniendo a siete personas que, no descarta la FGE, podrían estar relacionadas con un multihomicidio en la misma delegación el sábado de la semana pasada.
Los siete detenidos por la FGE tienen acusaciones por robo de vehículo, delitos contra la salud, homicidio en grado de tentativa, daños dolosos y por portación de armas de fuego y, además, se buscaría determinar si están relacionadas con otra carpeta de investigación distinta.
Por otra parte, el Fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, aseguró en días pasados que no se descarta que estas personas hayan estado involucradas en el asesinato de cuatro personas en la comunidad de la Luz, Santa Rosa Jáuregui, además de asegurar que se tienen líneas de investigación solidas para esclarecer los hechos.
Cabe recordar que la FGE informó del hallazgo de cuatro cuerpos al interior de una vivienda en la comunidad de La Luz el sábado de la semana pasada y, además de los cuerpos de los fallecidos, entre los que se hallaba el propietario, hallaron indicios balísticos de calibre .38, un inhibidor de señal GPS, entre otros elementos de prueba.
“Los cateos están relacionados con temas de puntos de venta de droga; sin embargo, no descartamos que la posibilidad de que se pudiera dar alguna situación que pudiera ser coincidente; sin embargo, el día de hoy lo que les puedo informar es que se realizaron 13 cateos por la madrugada, donde ustedes escucharon bien, el comentario que hizo el señor gobernador, hay dos policías lesionados no de gravedad, uno de ellos en el brazo derecho y otro en la pierna”, puntualizó el funcionario.