×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ya hay denuncias de policías que señalaron acoso sexual: Roberto Sosa

Por Mánelick Cruz Blanco - 06/07/2022

El policía que sufrió un infarto ya se encuentra bien de salud después de la polémica por su falta de atención.

 Ya hay denuncias de policías que señalaron acoso sexual: Roberto Sosa

Foto: A. Islas

Ya existen las denuncias correspondientes y será el Órgano Interno de Control quien deslinde las responsabilidades después de que se denunciaran casos de acoso sexual y violencia laboral por elementos de la policía municipal de Corregidora, informó el alcalde de esta demarcación, Roberto Sosa Pichardo.

“Están las denuncias y es la Contraloría Municipal la que está llevando a cabo la investigación. Lo que he pedido a la secretaria del Órgano de Control Interno es que se llegue hasta las últimas consecuencias y aquí no vamos a solapar absolutamente a nadie”, reveló.

Cabe recordar que en medios se reveló la denuncia de algunos elementos que acusaban que existían estos delitos dentro de la corporación dirigida por Carolina Lanestosa Oropeza, primera mujer a cargo de esta corporación policial.

Por otra parte, en el caso del policía que sufrió un infarto, y al que no se le habría brindado atención médica en primera instancia, Sosa Pichardo aseguró que todos los elementos tienen seguro médico y deben ser atendidos. Agregó que el elemento ya se recuperó y se encuentra laborando.

“Todos los funcionarios Corregidora tenemos un seguro médico, aquí contamos con hospitales y clínicas privadas que nos dan el servicio, cualquier funcionario debe ser atendido. Al final yo fui a verlo; afortunadamente ya está trabajado, no pasó nada. Sin embargo, revisaremos protocolos”, informó el alcalde.

Cabe recordar que este elemento sufrió un pre infarto en mayo pasado después de un incidente con un ciudadano en el Juzgado Cívico Municipal. Sin embargo, los protocolos burocráticos impidieron durante un tiempo que el oficial pudiera ser operado en el Hospital Santiago, dado que se necesitaba autorización del municipio.

Por ello, el oficial Antonio Vargas, con 23 años de servicio, finalmente fue trasladado al Hospital General y recibió la cirugía especializada dos días después de haber sufrido el incidente.


Otras notas



De nuestra red editorial