Caso de niño agredido en El Salitre llega a la mañanera
El presidente indicó a la secretaria de Seguridad Pública comunicarse con el estado para saber más sobre el caso
Durante la rueda de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el caso del adolescente que fue agredido en la Telesecundaria de El Salitre, en Querétaro.
La intención de llevar el tema a la conferencia de palacio nacional era incentivar su intervención en el caso para agilizar los procedimientos legales así como la atención directa de gobierno federal, al tratarse de un caso no solo de acoso escolar, sino también de racismo y clasismo según indicó el reportero.
Ante el cuestionamiento el presidente se mantuvo firme en que podrían atención a caso, e indicó que ordenará a la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, que se comunique de manera inmediata con el gobierno de Querétaro para analizar si se está realizando el procedimiento correcto.
“Vamos a que la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, hable con el gobierno, con quien corresponda, si es necesario por el gobernador de Querétaro. Seguramente ellos están haciendo una investigación, y si vemos que no se está actuando, entonces sí procedemos al mecanismo de la atracción del caso.” Dijo el mandatario.
Tal como lo aseguró el presidente únicamente en caso de no ver que se está actuando de la manera correcta ante el caso, se solicitaría a la Fiscalía intervenir en el procedimiento, por lo que anunció que el día de mañana tendrá la información necesaria para proceder en caso de ser necesario.