×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese aumento de casos, hospitalización por COVID-19 se mantiene baja: Sesa

Por Staff Códice Informativo - 27/06/2022

Hay 14 camas disponibles, sin embargo, este número puede aumentar de acuerdo a las necesidades.

 Pese aumento de casos, hospitalización por COVID-19 se mantiene baja: Sesa

Foto: Archivo

Pese al aumento de contagios de COVID-19 en Querétaro durante las últimas semanas, Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud estatal descartó que se esté ante una situación crítica en la entidad, pues actualmente el número de personas hospitalizadas se mantiene bajo.

“Aunque hay un incremento, no es tan impactante, incluso la demanda de pruebas, aunque ha aumentado, no (ha sido) a los niveles que tuvimos en algún momento crítico”, explicó.

La funcionara agregó que la semana antepasada se tenía un promedio de 92 casos diarios confirmados, mientras que esta semana que pasó se elevó el número a 125 casos diarios confirmados promedio.

“Afortunadamente, aunque ha habido este incremento, las hospitalizaciones no han aumentado en la misma proporción, y que es un punto importante de preocupación, si el número de pacientes internados aumentara de manera importante, pues entonces sí nos obligaría a tomar algún otro tipo de medida”, subrayó.

Respecto a las hospitalizaciones, Pérez Rendón señaló que este domingo 26 de junio se tuvo registro de 8 pacientes internados, y que actualmente hay 14 camas disponibles, sin embargo, este número puede aumentar de acuerdo a las necesidades.

Finalmente, sobre las variante de COVID-19 que domina en Querétaro, la secretaria informó que es la variante Omicron la que cuenta con el mayor número de casos en este momento, aunque, si se toma en cuenta los datos históricos, es Delta la que cuenta con la mayoría de contagios desde que comenzó la pandemia.


Otras notas



De nuestra red editorial