El COVID llegó para quedarse: Antonio Zapata ante aumentos de los casos
Invitó a la población a seguir manteniendo el uso del cubrebocas y las medidas de sana distancia, las cuales se continuan acatando en el Congreso del Estado.
Ante el aumento de casos de COVID-19, en lo que es la quinta ola de contagios, el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado de Querétaro, Antonio Zapata Guerrero, consideró que el virus “llegó para quedarse”, por lo que llamó a la población a seguir manteniendo las medidas de sana distancia.
En ese sentido, el diputado representante del poder Legislativo, anunció que la obligatoriedad del uso de cubrebocas dentro del Congreso se mantendrá, y ante el incremento de infectados, se buscará reducir el aforo en las salas de comisiones y de foros hasta un máximo del 75 por ciento, manteniendo siempre los medidores del CO2 en funcionamiento para evitar propagaciones.
“El COVID no se ha terminado. Es un tema que llegó para quedarse. Tenemos que mantener e incrementar las medidas de prevenciones. No podemos relajarnos”, subrayó el legislador local.
Asimismo, anunció que se acercará con la Secretaría de Salud para ver la posibilidad de que se puedan realizar pruebas aleatorias antes de las sesiones de pleno que aún faltan por celebrarse.
“La invitación es que sigamos manteniendo el uso de cubrebocas en espacios cerrados, mantener la sana distancia como una de las medidas importantes. Y en espacios abiertos, se puede no usar el cubrebocas siempre y cuando la sana distancia se mantenga”, pidió a la población el legislador.