Pizza Hut inaugura mega hub en Querétaro
La planta producirá 14 millones de kilogramos de masa, lo que representan 31 millones de pizzas.
Pizza Hut y Food Delivery Brands invirtieron 9 millones de dólares en la construcción de su recién inaugurada planta de masa y oficinas corporativas en el municipio de Colón, cuyo corte de listón contó con la presencia directivos de ambas empresas y políticos locales.
Al respecto, Aaron Powell, CEO de Pizza Hut, consideró un “privilegio” estar abriendo esta planta de producción de masa y recordó de 2021 fue el año en que más unidades de dicho restaurante se abrieron en el país y en Querétaro. Pasaron de tener 2 a 12 restaurantes en la ciudad, destacando que se generan “muchas sonrisas” al cocinar sus “icónicas pizzas”, así como al adaptarlas a la comida local con variantes como al pastor y de alambre.
“Para nosotros es un orgullo ser parte de sus planes de expansión, Colón ha trabajado desde distintas áreas con su ubicación geográfica que tiene estratégica con sus diferente infraestructura industrial, la conectividad que tenemos con el aeropuerto, Colón se convierte en uno de los municipios más atractivos para empresas de la talla de Pizza Hut”, destacó por su parte el edil de Colón, Manuel Montes.
Por su parte, Juan Luis Bueno, CEO de Food Delibery Brands México, destacó la mudanza de las oficinas corporativas de dicha empresa a Querétaro, lo que generará 300 empleos entre directos e indirectos, destacando la decisión de elegir la entidad “porque no tiene comparación con otros estados, y es un vector decrecimiento”.
“Tenemos mucha ambición de crecer. Tenemos operaciones de fábrica, esta va a ser la quinta fábrica y esta es l segunda más grande en talla después de la de España. Esta fábrica tiene 7 mil metros cuadrados, 7 millones y medio de dólares y trasladar el corporativo de Ciudad de México a Querétaro, generando 300 empleos”, destacó Jacobo Caller, CEO de la misma empresa.
La planta producirá 14 millones de kilogramos de masa, lo que representan 31 millones de pizzas. Asimismo, se invirtieron 1 millón de dólares para la construcción de las oficinas corporativas que manejarán los destinos de la corporación en México.