×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recibe DDHQ queja por muerte de persona en custodia de la policia de El Marqués

Por Mánelick Cruz Blanco - 28/05/2022

Ya se solicitaron los informes correspondientes para conocer la causa del deceso

 Recibe DDHQ queja por muerte de persona en custodia de la policia de El Marqués

Foto: Archivo

La Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro inició una queja por la muerte de una persona en custodia de la policía municipal del El Marqués, informó Javier Rascado Pérez, titular de la dependencia.

“Acercamiento (con la familia) no ha habido. Pero de cualquier manera, dentro de la Defensoría, recibimos una notificación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués, notificándonos del deceso de esta persona y nosotros iniciamos la queja correspondiente“, puntualizó el funcionario.

Al respecto, aclaró que ya se solicitaron los informes correspondientes para conocer la causa del deceso de esta persona, detenida por elementos policiales de El Marqués en Hacienda La Cruz después de una llamada al
911 por parte de una mujer.

Los familiares de la víctima denunciaron abuso policial, y ayer la Fiscalía General del Estado anunció el inicio de la investigación para conocer las causas del fallecimiento de esta persona, que murió a la 1:30 de la tarde del jueves durante el trayecto hacia el juez cívico.

Ayer, los policías municipales fueron suspendidos y la dependencia entregó los videos de las cámaras de las patrullas a la FGE. Al respecto, la dependencia informó que al aplicarle la necrocirugía de Ley, se determinó que la causa de la muerte fue traumatismo cerrado de abdomen por contusión.

La familia fue canalizada también a la Comisión Estatal de Víctimas para su apoyo psicológico y asesoramiento jurídico.


Otras notas



De nuestra red editorial