×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Bienestar toman las instalaciones en protesta

Por Staff Códice Informativo - 13/05/2022

La manifestación es parte de un paro nacional al que se unieron también los trabajadores de Querétaro

 Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Bienestar toman las instalaciones en protesta

Foto: Especial

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría del Bienestar se manifestaron y cerraron las instalaciones de la dependencia en Centro Sur. Asimismo, cerraron la Avenida Estadio exigiendo respeto a las condiciones generales de trabajo.

Esta manifestación es parte de un paro nacional al que se unieron también los trabajadores establecidos aquí en Querétaro, sin embargo, solamente se incluyen trabajadores sindicalizados.

Teresita Barrón Ramos, secretaria general de la sección 21 del sindicato, afirmó que llevan cuatro meses tratando de entablar diálogo con las autoridades, sin embargo, aseguró que no sea logrado debido a la cerrazón del gobierno federal.

En ese sentido, aseguró que las prestaciones que se les han negado es “el escalafón, juegos nacionales, día de las madres. turismo y capacitación” a los que tienen “derecho los trabajadores cada año“.

Por otra parte, denunciaron “discriminación” por parte de delegada local de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche, así como de no tomarlos “en cuenta” ni “recibirles” para mantener un diálogo.

Con ella no tenemos ningún trato y de hecho ella ni nos recibe. Como sindicato no nos ha querido recibir ella para dialogar. Esto es interno, el paro nacional es de México, nosotros aquí en Querétaro somos 47 trabajadores y a nivel nacional somos 2 mil 500“, aseguró Barrón Ramos.


Otras notas



De nuestra red editorial