Detienen a presuntos implicados en asesinato del dueño de Wamerú
Continúan las investigaciones, por lo que no se descarta la detención de alguna otra persona.
La Fiscalía General de Querétaro informó que se detuvo, en coordinación con la fiscalía de Guanajuato a 3 personas posiblemente relacionadas con el robo a casa habitación y homicidio, de el dueño del Parque Zoológico Wamerú, Armando Coello Arroyo, hechos ocurridos el pasado 4 de mayo, en la comunidad de El Paraíso, en el municipio de El Marqués.
Uno de los imputados fue detenido en la ciudad de Celaya; dos más, en la colonia La Obrera, en la capital queretana.
El pasado miércoles se inició una carpeta de investigación por los hechos ya señalados, momentos después y sobre la carretera a Celaya, Guanajuato, se aseguró la camioneta Honda, tipo Odyssey que había sido robada. Dentro del vehículo se aseguraron diversos objetos posiblemente sustraídos del domicilio, entre los que destacan diversas armas, cartuchos útiles y joyas.
La camioneta era transportada por una grúa que habría sido contratada para que la trasladara al municipio de Salvatierra, en el estado de Guanajuato. Por ello, se extendieron las investigaciones en aquella entidad.
En coordinación con la Fiscalía de General del Estado de Guanajuato, se identificó en Celaya, a una persona del sexo masculino, a quién se le cumplimentó la orden de aprehensión por homicidio calificado y robo específico. Dentro del vehículo de alquiler que conducía al momento de ser detenido, se localizó diversa documentación relacionada con los hechos que se investigan.
En continuidad a la investigación, se identificaron dos domicilios en la capital del estado, donde posiblemente se encontraba evidencia relacionada al hecho. Derivado de estos actos, se obtuvieron dos órdenes de aprehensión más por un delito distinto al homicidio y robo.
Las 3 personas se encuentran vinculadas a proceso y en prisión, en tanto corren los plazos de investigación complementarias de 4 meses para el imputado de homicidio y robo calificado; un plazo de un mes para las otras dos personas vinculadas. Las investigaciones continúan, para el total esclarecimiento de los hechos, por lo que no se descarta la detención de alguna otra persona.