Estudiantes de la UG y familiares piden justicia por la muerte de Ángel Yael
Cierran marcha con un emotivo minuto de silencio y un minuto de aplausos en memoria del joven de 19 años
En Irapuato, Guanajuato marchan y exigen justicia estudiantes y familiares de Ángel Yael Ignacio Rangel de 19 años, quien murió tras los disparos que le propició un elemento de la Guardia Nacional.
Los hechos ocurrieron cuando dos unidades de la Guardia Nacional patrullaban la zona y aparentemente Ángel Yael, quien se encontraba acompañado de dos amigos más en una camioneta no acataron las instrucciones de los elementos, lo que propició sospechas y culminó con disparos hacia los jóvenes.
Luego del ataque, Ángel Yael perdió la vida, la joven Edith Alejandra de 22 años resultó gravemente herida, mientras que el otro acompañante resultó ileso. Alejandra fue intervenida quirúrgicamente y se reporta fuera de peligro.
Estudiantes del Campus Irapuato de la Universidad de Guanajuato, UG, donde Ángel Yael cursaba el cuarto semestre de agronomía y anhelaba hacer un doctorado en investigación, realizaron un homenaje para su compañero, se vistieron de blanco, colocaron veladoras y guardaron un minuto de silencio en su memoria.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo condenó de forma enérgica los hechos e indicó que lo ocurrido fue en un uso desproporcionado de la fuerza por parte del elemento de la Guardia Nacional.
El agente se encuentra en calidad de detenido y la investigación del caso será atraída por la Fiscalía General de la República, así lo aseguró el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa.