Arranca en la Universidad Anáhuac de Querétaro edición 2022 del Premio Lidera
La universidad acogió a estudiantes de bachillerato de colegios de la Red Semper Altius, quienes se debatirán en disciplinas como matemáticas, debate, cortometraje, robótica, declamación, modelo de naciones unidas, emprendedurismo e investigación académica
Por tercera ocasión en 5 años, la Universidad Anáhuac de Querétaro fue sede del ‘Premio Lidera’, un certamen en el que participan más de 3 mil 500 estudiantes de preparatoria de diversos estados de México, así como de países como Venezuela, Ecuador y el Salvador.
Rafael Cueli, director de Desarrollo Institucional de la Universidad Anáhuac, mencionó que este concurso es organizado por la red latinoamericana de escuelas Semper Altius, a la que pertenecen la propia universidad y los Colegios Cumbres International School, con presencia en más de 60 ciudades de todo el continente.
En este sentido, el académico señaló que Querétaro fue escogido como sede para la fase final de este concurso que incluye categorías como matemáticas, debate, cortometraje, robótica, declamación, modelo de naciones unidas, emprendedurismo e investigación académica.
También hay un proyecto muy importante para estudiantes de preparatoria llamado líderes por la sociedad, en el que diversos jóvenes exponen sus ideas de lo que debería ser una sociedad innovadora.
“Después de dos años de tener el premio lidera en formato virtual, siendo la última edición presencial de 2019 también en Querétaro, regresamos al formato presencial”, expresó Cueli.
El premio para quienes ganen en cada categoría es una beca en cualquiera de las Universidades Anáhuac que existen, lo que permite a los ganadores continuar su educación superior en el mismo sistema en el que también estudiaron primaria, secundaria y preparatoria.
Finalmente, el director de Desarrollo Institucional recordó que la universidad queretana ya había acogido el torneo con anterioridad en 2019 y 2017. Además, puntualizó que ser sede de este evento permite incrementar la derrama económica en la entidad debido al gran número de visitantes que se registran.
“En la Universidad Anáhuac y la red de colegios estamos convencidos de que la educación es un factor transformador y que un país educado es un mejor país”, sentenció.