Exigen en Querétaro respuesta para los casos de maltrato animal
Alrededor de cincuenta personas, algunas acompañadas de sus mascotas, realizaron el recorrido clamando justicia
Decenas de personas y se manifestaron con sus mascotas para exigir respuesta de la fiscalía ante casos de maltrato animal, así como para lanzar un llamado las autoridades con el fin de combatir la violencia en contra de los animales en el estado de Querétaro.
La movilización ciudadana, que comenzó en Plaza Arcos, en Av. Bernardo Quintana, suscitó cierre parciales de vialidades en Calzada de los Arcos en dirección a Avenida Zaragoza y Corregidora, hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde se extendieron carteles y se leyó el pliego petitorio por el cual exige la Fiscalía General del Estado de Querétaro el seguimiento de los casos que se han presentado.
Alrededor de cincuenta personas, algunas acompañadas de sus mascotas, realizaron el recorrido clamando justicia. En concreto el llamado se hizo en respuesta a cinco casos que han buscado una sanción por la vía legal sin una respuesta contundente porparte de la fìscalia.
Entre los casos se encuentra el del envenenamiento de los perritos rescatistas Athos y Tango, el 18 de julio del 2021, hasta elemento el presunto responsable se encuentra en libertad y el caso ha sido retrasado por parte de parte de la fiscalía, informó la abodada que lleva el caso, Mónica Huerta.
Además de esté se lleva el caso de otros cuatro perros más, de los cuales solo uno sobrevivo al maltrato, se trata de Magdaleno quien fue violentado con un machete por un militar y su familia. En dicho caso la fiscalía intentó disuadir a los demandantes de continuar con el proceso al argumentar que se trataba de personas de escasos recursos a quienes se les complicaba acudir a los llamados, sin embargo se está a la espera de comenzar con el proceso.
El maltrato animal se considera un delito que se castiga con prisión, sin embargo, los procesos no son tomados con la seriedad que se debería, según los quejosos. Es por ello que se decidió convocar a la marcha y hablar por “los que no tienen voz”, así como para recordar a las autoridades que el respeto a los derechos de los animales no son solo una bandera para hacer campaña; clamaron algunos manifestantes.