Con lavado de pies a los reos del Cereso en San José el Alto, arrancan en Querétaro festejos de Semana Santa
Este día es el fin del ciclo cuaresmal e inicia la Triduo Cuaresmal, que en la celebración cristiana conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
Desde las 10 de la mañana de este Jueves Santo comenzaron los festejos de la Semana Santa con el levado de pies a reos en el Cereso de San José el Alto por parte del Obispo de Querétaro, Monseñor Fidencio López.
Este día es el fin del ciclo cuaresmal e inicia la Triduo Cuaresmal, que en la celebración cristiana conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Este Jueves se conmemora la institución de la eucaristía en la Última Cena brindada por Jesús a sus apóstoles antes de su crucifixión, y el lavatorio de los pies a estos como signo de humildad.
Asimismo, se realiza la Visita de los Siete Altares, donde las personas acuden a los principales Templos Católicos para recordar el trayecto que Cristo realizó antes de ser crucificado.
Mañana, Viernes Santo, se conmemora una de las festividades más sentidas del cristianismo, la crucifixión y muerte de Jesucristo. En Querétaro, los Tribunales de Jesús realizan en La Cañada, El Marqués, la representación del Viacrucis, representación de Cristo cargando la Cruz en la que será crucificado. Comenzará a las 8 de la mañana y concluirá con la crucifixión a las 3 de la tarde.
Ese mismo día, en El Templo de la Cruz, se realizará la Procesión del Silencio número 55, que partirá de la explanada del templo y recorrerá Felipe Luna, Cinco de Mayo, Pasteur, Reforma, Juárez, Corregidora e Independencia, para volver de nuevo al Bario de la Santa Cruz.
El Sábado de Gloria, día de luto por la muerte de Jesús, y en el que se recuerda el dolor del Virgen María, se celebra la entrega del cuerpo y sangre de Jesucristo para el perdón de los pecados y la salvación de los hombres. Aquí en Querétaro se realizará la Misa de Fuego en la Congregación.
Finalmente, el Domingo de Resurrección o Pascua, que celebra el regreso de Jesús después de ser crucificado, se realizará la Quema de Judas en el Andador Cinco de Mayo, a un costado del Templo de San Francisco a las 8 de la noche.