×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran la exposición pictórica “Santos Fundadores”

Por Staff Códice Informativo - 07/04/2022

El Museo de Arte de Querétaro, se convierte en la sede de un trabajo de curaduría riguroso Héctor Palhares Meza.

 Inauguran la exposición pictórica “Santos Fundadores”

Inauguran la exposición pictórica “Santos Fundadores” una muestra que reúne 23 piezas cuya narrativa se sustenta en el perfil de las ordenes religiosas que dieron forma a la Nueva España, a través del pincel de diversos artistas que bajo el

El Museo de Arte de Querétaro, se convierte en la sede de un trabajo de curaduría riguroso Héctor Palhares Meza. En el que artistas del barroco de la talla de Nicolás Enríquez, Francisco Antonio Vallejo, Juan Correa y Miguel Cabrera, mencionar algunos; comprimen años de historia y tradición católica en exquisitas obras pictóricas.

Del 7 de abril al 14 de agosto, las y los queretanos tendrán la oportunidad de recorrer los siete núcleos temáticos a través de los cuales descubrirá las vocaciones de las ordenes que dieron forma a la Nueva España y que forma parte de nuestra cultura como mexicanos. Entre las ordenes que se develan a través de las pinturas se encuentran Franciscanos, Dominicos, Agustinos, Mercedarios, Carmelitas y Jesuitas.

El arte presentado es el resultado del trabajo conjunto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través del Museo Nacional de Arte (MUNAL) y la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro a través del Museo de Arte de Querétaro.

El trabajo artístico y el valor histórico de las obras que se presentan ya son razón suficiente para dar una oportunidad una exposición; sin embargo para enriquecer la experiencia el Museo de Arte de Querétaro, invita al público en general a la conferencia dictada por el curador de arte, Héctor Palhares, el día 8 de abril a las 12:00 horas. En la que se abordará la importancia de las ordenes religiosas en la construcción de la cultura global.


Otras notas



De nuestra red editorial