Titulares de PC y Seguridad Ciudadana no contemplan la renuncia luego de riña del Corregidora
Juan José Jiménez, sugirió que se separaran del cargo en lo que se realizan las investigaciones
Ni el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras, ni el titular de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella renunciarán a sus cargos derivado de la riña en el Estadio Corregidora que terminó con una batalla campal con 22 heridos, 3 de gravedad, informaron ambos funcionarios durante las comparecencias que se llevan a cabo en el Congreso del Estado para que aclaren sus acciones durante el pasado 5 de marzo.
Ante la pregunta del diputado Juan José Jiménez, del Movimiento de Regeneración Nacional, de si considerarían separarse de su cargo mientras se deslindan responsabilidades después de las investigaciones, ambos funcionarios aseguraron que no lo harán y reafirmaron su compromiso con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
“Soy perfectamente consciente del nivel de responsabilidad que implica mi encargo y estamos trabajando todos los días para seguir manteniendo los niveles de seguridad Querétaro. Respecto de si voy a renunciar. No, señor diputado. Hoy estoy dando la cara y de frente a ustedes. Mi compromiso sigue siendo con la ciudadanía, con el señor gobernador para seguir en el cargo”, aseguró Contreras.
Por su parte, Carlos Ridríguez Di Bella aseguró: “Señor diputado, respetuosamente le contesto. En tiempos de Crisis no es tiempo de renunciar. Tengo a mi cargo la Protección Civil de todo el estado de Querétaro. Mi puesto lo nombra el señor gobernador y me podrá remover si así lo considera pertinente.”
Durante su intervención, el diputado morenista también mostró una fotografía de Rodríguez Di Bella pescando, asegurando que se subió el día de la riña a redes sociales y posteriormente fue eliminada. Sin embargo, “el funcionario estatal negó que esa fotografía fuera de ese día, sino que corresponde al 21 22 de mayo de año pasado”.
“El 5 de marzo en todo momento estuve con mi personal refiriéndome todas las incidencias, no sólo en el estadio, sino en todo el estado”, finalizó.