PRI “celebra” decisión del gobierno de Kuri de mantener escuelas de tiempo completo: Antonio Macías
En Querétaro, tanto el gobernador como la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, han anunciado la intención de que el programa continúe vigente en Querétaro con recursos estatales.
“Celebramos que el gobernador Mauricio Kuri tenga la disposición para que estas escuelas sigan abiertas”, aseguró el número dos del partido tricolor.
Asimismo, aseguró que están “haciendo el llamado” a los gobiernos y diputados del PRI que este tema se discuta en el Congreso de la Unión y en las legislaturas locales, recordando que aquí en Querétaro el diputado Paul Ospital aseguró que se está en la disposición de hacer ajustes al presupuesto de este año para mantener el programa vigente en Querétaro.
“Celebramos que la Junta de Coordinador Política de la Cámara de Diputados, presidida por el priísta Rubén Moreira, acordará la creación de una mesa de trabajo para revisar el programa de escuelas de tiempo completo”, subrayó.
En Querétaro, tanto el gobernador como la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, han anunciado la intención de que el programa continúe vigente en Querétaro con recursos estatales. Ello implicaría una inversión de 130 millones de pesos, para que 365 escuelas, con sus 365 directores, 864 docentes y 72 intendentes contemplados, continúen en funcionamiento.
Cabe recordar que con la implementación del nuevo programa “La Escuela es Nuestra”, significó el fin del programa de escuelas de tiempo completo que ampliaba horarios en las escuelas y brindaba alimentos a estudiantes en algunas comunidades de bajos recursos en el estado y que a nivel nacional beneficiaba a más de tres y medio millones de niños en 27 mil escuelas por todo el país.
El horario de clases, en ese sentido, se amplia entre 2 y 3 horas con clases de artes, música, idiomas o deportes e incluía un desayuno al medio día.
La secretaria de educación a nivel federal, Delfina Gómez, justificó la medida argumentando que esos recursos se ocuparían en el mejoramiento de la infraestructura de algunas escuelas.