Se reunirá Mauricio Kuri con dueño de Gallos Blancos
El mandatario estatal indicó que hay dos interesados en comprar el equipo.
“ Voy a ver cuáles son los planes de él, preguntarle qué ofertas tiene y yo decirle que tengo un par de personas que podrían estar interesadas en comprárselo para que se quede aquí en Querétaro”, aseguró.
Tras la riña del pasado 5 de marzo, la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX suspendieron a la administración del equipo, por lo que están obligados a vender el club. Una versión del periodista deportivo Elías Quijada apunta a que el equipo se mudaría a Culiacán, Sinaloa, ante la posibilidad de que Antonio Núñez, presidente de los Dorados de Celaya, asuma la dirección del equipo queretano.
En ese sentido, el gobernador reafirmó su posición de que el equipo debe permanecer en Querétaro, ya que el estado cuenta con las condiciones para ello y adelantó que uno de los empresarios “vive en Querétaro”.
“Querétaro tiene todo lo que no tiene otro estado. Un estadio mundialista, la parte logística, tenemos cerca los partidos de Pachuca, León, Toluca, Puebla, la Ciudad de México, con cuatro equipos allá. Entonces creo que Querétaro tiene todo para seguir siendo un equipo de primera”, aseguró.
Cabe recordar que tras la sanción que obliga a la dirección a vender al equipo, Kuri González prometió que buscaría mantener al equipo en el estado, tras el coqueteo del ex futbolista y gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para mudarlo a ese estado.