“Buscaremos empresarios que inviertan en Gallos”: Canaco
El presidente de Canaco aseguró que el veto por un año de partidos con público en el Estadio Corregidora derivado de la riña del 5 de marzo no afectará en gran medida la economía de Querétaro.
Se buscará que empresarios queretanos inviertan en Gallos Blancos de Querétaro para que no salgan del estado, aseguró Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Querétaro.
“En este ejercicio que ha lanzado el gobernador, estamos buscando empresarios locales que puedan apostarle a un ejercicio de invertirle al equipo para garantizar que pueda quedarse y con ello garantizarle al estadio un evento que le da al estado identidad, cohesión social y la posibilidad de un sano esparcimiento”, aseguró.
En ese sentido, tras el llamado del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de mudar al equipo Gallos Blancos a su estado, Camacho aseguró que se unen a esta búsqueda d e inversores que inició el gobernador Mauricio Kuri González, dentro de la Canaco, para que el equipo pueda quedarse en la entidad.
Economía queretana resistirá veto a El Corregidora
Por otra parte, Camacho aseguró que el veto por un año de partidos con público en el Estadio Corregidora derivado de la riña del 5 de marzo no afectará en gran medida la economía de Querétaro.
“El impacto que se tiene por la ausencia de fútbol va directamente a las familias que participan en torno a los partidos. Pero siento muy claros, la economía en Querétaro está muy diversificada y se fortalece de muchos sectores. Por tanto, no tenemos cualificado un impacto”, aseguró.
En ese sentido, aunque aseguró que la reducción de una actividad cómo está “no afecta en mayor medida a la economía”, reconoció que sí existe una perspectiva negativa incluso a nivel internacional, por lo que pidió “cuidar la marca Querétaro”.
Al respecto, aseguró que no han tenido el acercamiento de ninguna empresa que se vea afectada por este veto, pero aseguró que mantienen sus puertas abiertas para cualquier apoyo o asesoría que llegaran necesitar.
“Lo que estamos haciendo con empresas de seguridad privada es hacer un diagnóstico para identificar las áreas de oportunidad en materia de protocolos y hacer una propuesta a la autoridad para poder mejorar desde la experiencia del sector privado”, agregó con respecto a las medidas que se toman en materia empresarial.