Pide Memo Vega no estigmatizar a la porra de Gallos Blancos
Consideró como oportuna la regulación de las barras de las porras
El diputado local del PAN Guillermo Vega, indicó que fue una “minoría violenta” la que protagonizó la riña del Estadio Corregidora, por lo que hizo un llamado a no generalizar ni estigmatizar a la afición de los Gallos Blancos.
Puntualizó que muchos de los seguidores del Club Querétaro son gente trabajadora, positiva, padres de familia y esposos.
Por lo anterior, aseguró el legislador, no peligra la declaración de patrimonio cultural del estado del escudo de Gallos Blancos. “No hay tema respecto retirar el patrimonio porque lo que se declaró patrimonio fue a la cultura del deporte, a la cultura de la convivencia”.
Asimismo, aseguró que se debe priorizar “castigar con todo el rigor de la ley a esta minoría violenta que generó estos lamentables hechos” y que resultó en un daño “en cuanto a la imagen, en lo que resulta para los queretanos la valía de tener un equipo de fútbol, de seguirlo”.
“Faltan las investigaciones de gobierno del estado para poder identificar el móvil de las personas que inician esta gresca que termina en una violencia exagerada”, solicitó.
Finalmente, el legislador panista aseguró que es oportuna “la regulación de las barras, de las porras que se generan incluso pagadas por el equipo”, así como “el anuncio que hizo el presidente de la Liga MX de prohibir el viaje de estas porras a otras entidades, lo que genera estos choques”.