×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscarán que programa de escuelas de tiempo completo continúe

Por Mánelick Cruz Blanco - 05/03/2022

Corresponde a USEBEQ hacer el análisis del costo que implicaría

 Buscarán que programa de escuelas de tiempo completo continúe

Foto: Archivo

Ante la desaparición de las escuelas de tiempo completo por parte del gobierno federal, la administración estatal de Mauricio Kuri González buscará que el programa se mantenga vigente en Querétaro, reveló la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.

En ese sentido, la funcionaria estatal aseguró que en el gobierno estatal “valoramos mucho el modelo educativo de escuelas de tiempo completo, por supuesto que es una estrategia educativa muy importante en donde la ponga”. Además, consideró que el modelo de tiempo completo “es una ayuda para las familias queretanas, para los papás que estén trabajando, les ayuda en ese sentido”. 

 “estamos analizando la noticia, el impacto que tiene en las comunidades y estamos analizando la posibilidad de continuar con el programa, ahora solamente con recurso estatal”. También informó que, al se escuelas de educación básica, corresponde a USEBEQ hacer el análisis del costo que implicaría que estas 365 escuelas sigan en funcionamiento con sus 365 directores, 864 docentes y 72 intendentes contemplados.

Cabe recordar que con la implementación del programa “La Escuela es Nuestra”, publicada el 2 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, se termina definitivamente con el programa que ampliaba horarios en las escuelas y brindaba alimentos a estudiantes en algunas comunidades de bajos recursos en el estado y que a nivel nacional implicaba un beneficio a más de 3 y medio millones de niños en 27 mil escuelas por todo el país.

El horario de clases, en ese sentido, se amplia entre 2 y 3 horas con clases de artes, música, idiomas o deportes e incluía un desayuno al medio día. La secretaria de educación a nivel federal, Delfina Gómez, justificó la medida argumentando que esos recursos se ocuparían en el mejoramiento de la infraestructura de algunas escuelas.


Otras notas



De nuestra red editorial