Espera gobernador llegar a mil camiones para el transporte público de la capital
La pandemia de COVID-19 ha disminuido los aforos en el transporte público “por lo que la demanda está más abajo”, aseguró
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que el incremento en las unidades del transporte público irá “dependiendo de los accesos a los camiones”. Sin embargo, anunció que su administración espera que se vuelva a los niveles de 2019 eventualmente.
Al respecto, el mandatario estatal aseguró que “si llegamos a como estábamos en 2019”, en cuanto a usuarios, “estamos hablando de mil camiones” que se necesitarían para mantener una movilidad fluida de la ciudadanía, sin embargo, “tendría que ser de forma gradual”.
La pandemia de COVID-19 ha disminuido los aforos en el transporte público “por lo que la demanda está más abajo”, aseguró. Asimismo, ante la apertura obligatoria de las escuelas públicas se espera un aumento del uso de transporte público, así como “reactivación de la economía”.
Por otra parte, la “nueva realidad” también “permite que muchas personas trabajen “desde casa” y que “vieron otra forma de poder trabajar”, lo que también disminuyó la demanda. Por lo que, reveló, hay 500 autobuses que “guardados” pero el estado tiene la facultad “de obligar al concesionario” a sacarlas a circulación en caso de que se necesiten.