Superamos ya la cuarta ola de COVID-19, dice vocero organizacional de Querétaro
Erick Ventura, vocero organizacional del estado, señaló que aún cuando hemos superado los picos máximos de esta enfermedad, es necesario mantener la prudencia
“Hemos superado” la cuarta ola “que quizá fue la más fuerte de la pandemia en cuanto a casos”, aseguró el vocero organizacional de atención a la pandemia de COVID-19, Erick Ventura. En ese sentido, aseguró que hoy, aún cuando hemos superado los picos máximos de esta enfermedad, es necesario seguir alertas.
“Hoy es momento de no bajar la guardia”, reconoció Ventura, “al contrario, es importante que estemos alerta” para conservar la movilidad que las restricciones de sana distancia nos han permitido ante el aforo disponible aún en los hospitales públicos.
Línea COVID ha atendido a casi 789 llamadas hasta el 17 de febrero, reveló el vocero organizacional, Erick Ventura. El 442 101 5205 brida atención médica, psicología, agenda de citas entre médicas y para pruebas para detectar casos positivos, así como su seguimiento “para romper la cadena de contagios”.
En ese sentido, Ventura pidió a la población mantener las medidas para contener la pandemia; el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, ventilación de espacios y el uso de medidores de CO2 en establecimientos.
Asimismo, recordó la necesidad de usar el mayor tiempo posible el cubrebocas en restaurantes, “hasta que te sirvan tus alimentos” y “si te levantas de la mesa para ir al baño”.
Además, pidió a la población vacunarse, recordando que “toda la evidencia científica” revela que las vacunas “salvan vidas”. Así que consideró necesario que la ciudadanía acuda a completar sus esquemas de vacunación ya que “las pocas molestias” derivadas de esta, no se comparan a enfrentarse al COVID-19 sin estar vacunado.