Ejercicios de promoción de su trabajo legislativo están en el “cuadro de la legalidad”, afirma Felifer
Macías aseguró que en el momento que se le notifique la denuncia, estará dispuesto a transparentar todos los recursos relacionados con su informe de actividades.

Foto: Archivo
Por Mánelick Cruz
Está “totalmente en el cuadro de la legalidad” los ejercicios de promoción de su trabajo legislativo, aseguró el diputado Felipe Fernando Macías ante la denuncia que hizo ayer el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en Querétaro, acusándole de actos anticipados de campaña.
Al respecto, Macías aseguró que en el momento que se le notifique la denuncia, estará dispuesto a transparentar todos los recursos relacionados con su informe de actividades.
En ese sentido, consideró que “estamos en una sociedad” en la qué hay “apatía y decepción” de la clase política, por lo que, en su opinión, “vale la pena” que los legisladores promocionen su trabajo para que la ciudadanía pueda “voltear a ver” los resultados que tengan los servidores públicos.
Además, recordó que los legisladores federales cuentan con 12 días al año para promocionar los resultados de su trabajo en la Cámara de Diputados, por lo que lo consideró un “derecho” de los funcionarios y de la ciudadanía a informarse.
Cabe recordar que el presidente del comité ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional, Mauricio Ruiz Olaes, presentó una demanda a nombre de su partido, contra FeliFer Macías Olvera por lo que calificó de “actos anticipados de campaña”.
En ese sentido, Olaes consideró que el informe de actividades del legislador federal el 31 de enero significó un “derroche del erario” y aseguró que la ciudadanía esta cansado de políticos que solo buscan “privilegiar sus egos”.
Además, acusó a Macías de ni haber presentado ninguna iniciativa en 2021 y, aún así, haber puesto “20 espectaculares” y publicidad en redes sociales.