Gobierno de Querétaro lanza campaña para que profesionistas atiendan pro bono a población vulnerable
Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, afirmó que con esta acción se busca “fortalecer el tejido social”, pues consideró que los ciudadanos son los únicos que sacarán al país adelante

Foto: Especial
El gobierno estatal de Querétaro, en coordinación con el Sistema Estatal DIF, lanzó la campaña “De Corazón a Corazón” para que profesionistas donen sus servicios de forma voluntaria a población vulnerable.
Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, afirmó que con esta acción se busca “fortalecer el tejido social“, pues consideró que los ciudadanos son los únicos que sacarán al país adelante.
Por su parte, Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, recalcó que la campaña “De Corazón a Corazón” reforzará una sociedad participativa.
“Invitamos a prestadores de servicios y profesionistas, a realizar esto probono, por el bien público, y que de manera voluntaria se beneficie a la ciudadanía que más lo necesite. Seremos el vínculo entre el que tiene y quien lo necesita.”, indicó.
El director general del Sistema Estatal DIF Querétaro, Óscar Adrián Gómez Niembro, detalló que esta campaña contará con tres etapas: la primera es la convocatoria dirigida a médicos, abogados, nutricionistas, psicólogos, talleristas, aristas, etc.
La segunda etapa buscará vincular a los beneficiarios con la asistencia social, para que puedan apadrinar a niños, niñas y adolescentes.
Y la última etapa podrán participar empresas y universidades para acompañar a las infancias y adolescentes que ya se encuentran Institucionalizados en el Sistema Estatal del DIF.