Tras brote de COVID-19, juzgados de Querétaro retoman actividades
Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, señaló que los cierres no han ocasionando retrasos en los procesos
Este miércoles se restablecieron los dos Juzgados en donde se suspendieron plazos procesales por un periodo de 7 días, esto debido a un brote de contagios en el Poder Judicial, informó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.
“Ya estamos funcionando al cien por ciento, diríamos que nos faltan algún par de compañeros en alguno de los juzgados porque estén contagiados, pero eso no nos impide prestar la función en términos adecuados.”
Detallo que, al cierre del domingo, se tenían 46 casos confirmados; no obstante, señaló que esto no ha ocasionando retrasos en los procesos.
“No, en retrasos no, prestamos la función, no al 100 por ciento, pero el trabajo está saliendo normalmente.”
Ponce Villa, señaló que no se implementará algún protocolo adicional a los ya establecidos anteriormente pues recalcó que todas las medidas sanitarias actualmente se cumplen.
“Nosotros tenemos ya acuerdos emitidos en el tema de COVID-19, el último lo establecimos en el mes de octubre y es dónde está el mensaje a todos los compañeros de cómo nos debemo de cuidar y que, incluso, tiene prohibido realizar festejos de algún compañero que cumple años. El cubrebocas, carta, gel h sana distancia, todo eso se cumple-“, enfatizó.