Tras reportar 56 contagios de COVID, juzgados de Querétaro reabrirán mañana
La decisión se tomó como medida para evitar el colapso de los juzgados que operaban con menos de la mitad del personal debido a los contagios presentados

Foto: Archivo
El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro reportó 56 casos de COVID-19 lo que llevó al cierre de dos juzgados, los cuales retomarán actividades el próximo miércoles; anunció la magistrada Mariela Ponce Villa.
La decisión se tomó como medida para evitar el colapso de los juzgados que operaban con menos de la mitad del personal debido a los contagios presentados, sin embargo hasta el momento no se ha presentado una situación similar en otros espacios, por lo que no se prevén más cierres.
El cierre involucró únicamente la suspensión de la atención al público, sin embargo las personas que no se encuentran contagiadas siguen laborando en sus despachos.
Ponce Villa, reitero que el escenario que impera actualmente impide el cierre total de las actividades en el Tribunal, sin embargo se extreman precauciones para evitar “exponer al personal ni a los justificables”, subrayó.
De los mil 400 trabajadores del poder judicial solo se tiene el reporte de 56 casos activos de personas con COVID-19, todos han transcurrido el cuadro de la enfermedad sin complicaciones y en aislamiento en casa.
Finalmente, la magistrada añadió que se espera que los juzgados, que debieron cerrar por siete días hábiles, se pongan al corriente en sus asuntos pendientes en el transcurso de un mes, sobre todo el Tercer Juzgado de lo Familiar, en el cual se atienden aproximadamente dos mil casos.