Empleadores tienen hasta el 20 de diciembre para pagar aguinaldo
Así lo recordó la titular de la Secretaría de Trabajo del Estado de Querétaro, Liliana San Martín Castillo, quien aseveró que después de esta fecha, los trabajadores podrán interponer querellas en caso de que no se les haya otorgado esta prestación

Foto: Especial
Los empleadores tienen hasta el 20 de diciembre, como fecha límite, otorgar los pagos correspondientes al aguinaldo, recordó la titular de la Secretaría de Trabajo del Estado de Querétaro, Liliana San Martín Castillo.
Añadió que que después de esa fecha los trabajares podrán denunciar el incumpliendo a esta prestación de ley, en caso de que no se haya cumplido.
“Precisarles que los empleadores tienen hasta el día 20 de diciembre para dar cumplimento a esta prestación, por lo tanto, hasta esta fecha no hemos tenido ninguna denuncia de incumplimiento, naturalmente porque los empleadores se encuentran todavía dentro del plazo.”, puntualizó.
Añadió que desde la Secretaria de Trabajo, ya hubo un acercamiento previo con cámaras de comercio y empleadores para incentivar a que den cumplimiento a esta obligación de prestación laboral.
Recalcó que si algún empleado advirtiera que no le fue cumplimentada esta prestación puede acudir a la Secretaría del Trabajo, a través de la Unidad de Inspección, a realizar su denuncia correspondiente.
“Puede hacer, incluso, una denuncia anónima y nosotros los apoyamos en la parte laboral.”, indicó.
Finalmente, indicó que después de la fecha límite se comenzará a realizar el reporte correspondiente para saber cuántas empresas cumplieron a esta prestación de ley y el monto que se desahogó por los aguinaldos otorgados.
“Hay que recordar que en el estado de Querétaro tenemos una particularidad de las empresas que se encuentran asentadas, unas son locales y otras de naturaleza federal, por lo tanto el reporte que se realiza se hace en dos instancias distintas.”, concluyó.