Animales rescatados tras incendio del Mercado de Sonora estaban sedientos y desnutridos
Los animales ya recibieron atención médica y por el momento se hallan fuera de peligro. Las autoridades de la Ciudad de México evalúan aún si se procesará a los dueños de los puestos por maltrato animal

Foto: @XimenaHinojosa
Un día después del incendio que devastó parte del tradicional Mercado de Sonora, autoridades capitalinas reportaron que los animales rescatados en ese punto presentaban cuadros de desnutrición y que además parecían estar deshidratados.
En este sentido, señalaron, por ejemplo, que encontraron muchos gatitos con evidentes signos de desnutrición y una salud frágil. Además, hubo reportes de que todos los animales estaban muy hacinados y que incluso, un gato fue encontrado muerto.
En el mismo sentido, se informó que la humedad provocada por las labores de bomberos para contener el siniestro provocó cuadros de hipotermia en varios de los gatitos atrapados en el mercado.
Los animales ya recibieron atención médica y por el momento se hallan fuera de peligro. De acuerdo con las autoridades capitalinas, se les trasladó a varos albergues para facilitar eventuales procesos de adopción.
Finalmente, se informó que hay una evaluación en proceso para determinar si se fincarán responsabilidades por maltrato animal contra las personas propietarias de los establecimientos.