A partir del 3 de noviembre se aplicará la vacuna contra la Influenza
En el primer bloque que se le aplicará están los menores de 5 años, mayores de 60 y grupos vulnerables con alguna comorbilidad
El responsable del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaria de Salud estatal, José Francisco Fernandez Puga informo que ya tienen listas 60 mil dosis para la influenza que serán aplicadas a menores de 5 a 59 meses, mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y personas con alguna enfermedad inmunológica. El objetivo es aplicar 500 mil dosis durante toda la temporada
La aplicación iniciará a partir del 3 de noviembre en los centros de vacunación, indicó el funcionario, quien agregó que es importante aplicarse la vacuna sobre todo por la temporada invernal que es propensa a que se presenten diferentes padecimientos.
Para finalizar, Fernández Puga hizo un llamado “a ser previsores, porque nos acercamos a una temporada que presenta factores determinantes que pueden influir en el aumento de casos, pero también hay factores sociales en lo que podemos incidir”.
Por lo que dijo, es importante “continuar con el apego a las medidas y estar al pendiente de si hay cambio de medidas, cambio escenario”.
Finalmente el funcionario invitó a la población a aplicarse las vacunas contra la influenza y COVID-19 durante esta temporada.