×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada a favor de la eliminación del IETU

Por Staff Códice Informativo - 21/03/2012

Anuncia que la próxima semana dará a conocer nuevas inversiones en Querétaro.

 Calzada a favor de la eliminación del IETU

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, se pronunció este miércoles a favor de eliminar el Impuesto Especial a Tasa Única (IETU), como parte de las estrategias para mejorar la competitividad en México.

“Yo eliminaría el IETU, yo le daría más ventajas de competitividad a la industria nacional, un apoyo al empresario. Mayor inversión en infraestructura productiva; e inversión en educación”, destacó el mandatario.

En entrevista, resaltó que México tiene mucho potencial para avanzar en el marco económico, frente a la problemática financiera y social que vive Europa; además de los costos de mano de obra de países como China.

Los niveles de competitividad y productividad de México en este momento, si nosotros trabajamos más en el tema de la seguridad, (…) no hay quien detenga a México. Tenemos que invertir en un esquema jurídico y fiscal para hacer más competitiva la industria.” consideró.

Este pronunciamiento lo hizo durante la inauguración del VI Foro Económico “Acciones y Reacciones de una Economía en Crisis, en la Universidad Marista de Querétaro.

En ese marco destacó que la economía queretana va por buen camino, luego de la crisis de 2009.

Adelantó que será la próxima semana cuando se den anuncios de nuevas inversiones en Querétaro.

“Para que Querétaro tenga el sitio que tiene hoy en día, ha necesitado tener una sociedad cohesionada, lo que nos ha hecho ser una sociedad competitiva“, puntualizó.

Calzada Rovirosa destacó que el crecimiento poblacional en algunos municipios queretanos está por encima de la media nacional.

Para que la población se mantenga igual, el crecimiento poblacional tiene que ser del 2.1 por ciento, nosotros tenemos un municipio que se llama Corregidora, que crece al 6.5 por ciento por año su población; El Marqués, que crece al 5.5 por ciento (y) Querétaro (…) tiene un crecimiento muy por encima de este 2.1 por ciento de la media nacional“, detalló.

Sin embargo, comentó que el presupuesto sigue siendo el mismo que el que tenía, a pesar de la mayor necesidad de recursos para atender la demanda de servicios públicos, lo que obliga a ser más eficientes con el manejo de los recursos.

Estamos destinando el 16 por ciento de nuestro presupuesto en inversión productiva, y el promedio es 5 por ciento“, destacó el titular del Ejecutivo estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial